martes, 12 de abril de 2011


En esta entrada comenzaré comentando cuál ha sido mi experiencia con Twitter.


En un principio no sabía bien como utilizarlo pero con las explicaciones de la profesora Mªdel mar y la de mis compañeros poco a poco he ido aprendiendo como funcionaba.

Sinceramente pensé que no me engancharía y no lo veía útil pero me e he ido metiendo y utilizándolo y no solo te sirve para comunicarte sino también obtener diferentes informaciones de varias personas.

Te informas sobre tus gustos, los mensajes, la actualidad... Al tener tuenti pensé que el twitter no me haría falta pero me equiboqué ya que te informas más , sobre todo de actulidad, los diferentes twitter de los famosos...

Gracias a esta red social podemos obtner bastante información de personas que no conoces y que se comunican contigo para resolverte pequeñas dudas.

Mi cuenta en twitter es Vanebp8,con la que me he ido haciendo de varios seguidores como por ejemplo de Jordi Adell, varios autores del "Bazar de los Locos", algunos profesores de TIC de Murcia, profesores de primaria de diferentes comunidades autónomas, páginas oficiales sobre recursos TIC para el aula, los compañeros de clase...


Respecto a las historias de escritura colaborativa, "Bazar de los locos", las que he leído son:

- No sin mi Twitter” de Belén Acosta Cabrera @bacosca

- Educo, luego "Tuiteo", de @starpy

- Loca por Twittear, de @iferrer


Me han parecido interesantes las tres historias pero la que más me ha gustado ha sido la de loca por Twittear ya que habla sobre las defierentes experiencias con el twitter, lo que le ha aportado, la comunicación con los diferentes docentes...

Para mí sería bueno poder tener esa buena experiencia con el twitter ya que te abre puertas y te ofrece información tanto en la educación como socialmente.

Poder hablar con diferetes personas,ya no solo sobre la educación sino también, como se menciona en esta historia, sobre tus gustos, la moda, un partido de fútbol..hablar sobre temas que no creías poder hablar y comentar antes y todo gracias a este método.



Como conclusión decir que esta experiencia en Twitter ha sido buena, pero sinceramente no se si lo seguiré manteniendo después de la práctica ya que como red social prefiero seguir teniendo por ahora solo tuenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario