lunes, 4 de abril de 2011

Práctica 4: Jclic

En esta práctica pretendemos explicaros en qué se basa nuestro Jclic, para que público va dirigido, la metodología empleada y cómo vamos a evaluar las actividades propuestas.Primeramente decir que nuestro Jclic se titula"Los Alimentos y su importancia en la vida diaria". Por esta razón, podemos ver tras nuestra elección del tema que esta muy relacionado con la materia de Conocimiento del Medio y para ello pues hemos creado varias actividades en relación al tema escogido.

Para nuestro Jclic decidimos incluir una pantalla informativa de inicio y otra de fin, aparte de las actividades, para detallar un poco más. En definitiva hemos preparado 5 actividades que serían las siguientes:

- Los distintos tipos de alimentos (lo hemos trabajado con una actividad de asociación simple).
- Sinónimos relacionadas con palabras referidas a la alimentación (lo hemos trabajado con una actividad de asociación compleja ).

- Una sopa de letras dónde tendrá que encontrar la clasificación alimeticia.
-Un puzzle de la pirámide alimenticia.
-Y para finalizar, y según lo visto anteriormente , hemos preparado una actividad de texto denominado "¿En qué consiste tener una buena alimentación", donde los alumnos tendrán que elegir entre 3 palabras de las cuáles sólo una es la correcta.

Decir también a los destinatarios hacia los cuales van dirigidas nuestras actividades, que son para alumnos pertenecientes al primer ciclo de primaria más concretamente niños de 1º (entre 6-7 años). Este es el motivo por el cuál no hemos querido introducir actividades que pudiesen resultar muy complicadas.


El Jclic se ejecutará en la hora de informática (una hora semanal) programada para trabajar en este tipo de aulas cualquier actividad de este tipo. La metodología empleada será la siguiente, se partirán de los conceptos básicos de cada alumno preguntado a cada uno de ellos en particular que nociones tienen sobre este tema y posteriormente se darán en clase unos conceptos generales relacionados con lo importante que es llevar una buena alimentación y los beneficios que aporta.
Seguidamente, para el desarrollo de las actividades, iremos al aula de informática y colocaremos a los alumnos de manera individual para poder desarrollarlas y ver si una vez explicado el temario aún tienen dudas o les ha quedado claro.

Al principio se hará una breve introducción de lo que van a hacer, y después, les dejaremos que las realicen de manera autónoma.
El profesor deberá visualizar por la clase en todo momento lo que están haciendo y resolviendo aquellas dudas que les puedan surgir además de participar activamente.Al acabar la clase, y para concluir se hará como una especie de lluvia de ideas, de lo que les han resultado las actividades, aquello que les ha parecido más complicado o han tenido ciertas dificultades y sobre todo aquello que han aprendido trabajando los conceptos de manera dinámica con Jclic, reflexionando sobre lo  realizado.

El sistema de evaluación que vamos a utilizar será diferente al resto de las plantillas utilizadas en el resto de las clases, ya que en esta irán incluidos ciertos criterios aparte, de lo que ya se tienen en cuenta en la clase magistral, tales como: la buena utilidad de los ordenadores, como se desenvuelven ellos mismos sin ayuda, si presentan dificultades para resolver los ejercicios, si hay participación, motivación e interés por aprender de manera mucho más práctica y entretenida, buen comportamiento en general, compañerismo a la hora de solventar dudas...


Por último decir que esperamos que os haya gustado nuestro Jclic, y que merece la pena que le echéis un vistazo.






1 comentario:

  1. The Star Casino is a safe place for gambling and online - Drm CDC
    The 정읍 출장샵 Star Casino is a safe place for gambling and 하남 출장마사지 online gaming. With thousands of games, from 태백 출장안마 table 양주 출장안마 games and live entertainment 속초 출장안마 to live

    ResponderEliminar