lunes, 21 de febrero de 2011

Resumen Semanal: (1)


Estas semanas atrás hemos aprendido varios conceptos relacionados con el mundo tecnológico. En concreto el lunes continuamos con las características de las TIC, y las diferencias entre un blog y una página web, conociendo qué son, para que nos sirven, cuál es su funcionamiento y qué nos aportan. También nos introducimos en el concepto wiki, que en hawaiano significa rápido, por lo tanto, podemos asociar que es una fuente de información rápida. Todos conocemos la wikipedia y podemos comprobar que es una página muy actualizada, gracias a los internautas puede ser editada. A menudo hay un administrador que controla si la información obtenida es correcta e inmediatamente se acepta el contenido en caso contrario se modificará. La caracterización de las wikis es que la información se puede editar y por lo tanto no tiene fin.


Con el tema 2 continuamos reflexionando con la evolución que a tenido el uso de la red, destacamos actualmente ciudadanos que dependen mucho de este medio de comunicación, encontramos especialmente un gran número de nativos digitales (todos los nacidos en la década de los 90, estos son los que han ido evolucionando a la vez que las tecnologías).A su vez podemos encontrar los residentes digitales, estos se caracterizan porque la web se ha convertido en algo imprescindible para sus vidas.


A continuación hemos aprendido la diferencia entre la web 1.0, aquellas en la que información no se puede modificar ni comentar, tan solo se recibe, al contrario de las webs 2.0.
También comentar la importancia de las redes a lo largo de la historia, es decir, sobre todo en los años 80 y 90 la red se privatiza tras la aparición windows (Bill Gates), ya fue a finales de los 90 cuando surge el boom colaborativo en internet y los programas gratuitos (web 2.0), dónde todo el mundo interacciona de una u otra manera.
En resumen, a través de todo lo aprendido en las clases hemos sido capaces de crear nuestro blog, y elegir los centros en los que realizaremos nuestras futuras prácticas como docentes tras una pequeña encuesta realizada en la wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario