domingo, 27 de marzo de 2011

WEBQUEST: Estrategia didáctica propia.


Foto de judit10
Licencia Creative Commons


   ¡Hola a todos!

     Este Lunes, nuestra profesora Mª del Mar nos pidió que hiciéramos una reflexión sobre las webquest, a continuación nos disponemos a ello...

     Según Jordi Adell, las Webquest son estrategias didácticas propias e investigaciones guiadas que realizan los alumnos y que prepara el profesor previamente. Esta estrategia está basado en el constructivismo. Los alumnos aprenden con otra metodología, esta les motiva mucho más a la hora de realizar una actividad.

     Las Webquest se encuentran en la primera estrategia, "Acceso y/o búsqueda de información", pero también se puede decir que es una estrategia independiente. La segunda estrategia es "Expresión, publicación y creación colectiva" y la tercera es "Comunicación y colaboración".

     La estructura de la Webquest es:
     1. Portada.
     2. Introducción. Un comentario breve, diciendo de que va la webquest.
     3. Tarea. Se suele poner en que consiste la actividad, es decir, el objetivo.
     4. Proceso. Las actividades y su explicación.
     5. Recursos. Se suele poner las páginas web relacionadas con el tema, para que los alumnos la consulten si tienen alguna duda.
    6. Evaluación. Varía según la actividad y el profesorado, pero se basa en tener un control de cómo va trabajando el alumno.
    7. Conclusiones.
    8. Guía Didáctica.

     - La primera se titula "Descubriendo el verbo", relacionada con la asignatura de Lengua Castellana. Está orientada para los primeros ciclos de primaria.
http://www.phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=9354&id_pagina=1
     - La segunda se titula "Los animales domésticos", relacionada con la asignatura de Ciencias Naturales. Está orientada para Educación infantil.
http://www.phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=35691&id_pagina=1


     Esperamos que os haya gustado, pensamos que son actividades muy interesantes y dinámicas para trabajar de manera práctica y colaborativa con los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario